septiembre 24, 2015 | Lima, Peru
Daniel Piana, orador en el panel «Innovación en Hoteles» SAHIC 2015
septiembre 10, 2015 | Lima, Peru
DPA&D Sponsor de SAHIC 2015 El evento para quienes apuestan al negocio de Hoteles
Ir al articulo
SAHIC, la South American Hotel & Tourism Investment Conference, es el evento anual de nivel internacional destinado a promover los negocios de Hoteles, Turismo y proyectos
de Real Estate relacionados en la región, el cual se ha convertido en un clásico que continúa reinventándose año tras año.
marzo 17, 2015
Diseño Integrado: coherencia estética y funcional
En DPA&D la arquitectura, el diseño de interiores y el diseño industrial son variables entendidas como partes de un todo, de una única visión, estilo y filosofía que se vuelca a un proceso de diseño. El concepto de diseño integrado es clave cuando se trata de generar un edificio que además de contar con una arquitectura y diseño óptimo, pueda ser eficiente en función del negocio que albergará. Diseño integrado significa procesos de management y desarrollo en donde la arquitectura y el diseño conviven armónicamente desde el análisis de la inversión. Se logra gracias a la unidad de criterios, de procedimientos, de prácticas profesionales guiadas por los mismos objetivos. La integración de la arquitectura debe incluir una visión universal y ecléctica que permita arribar a soluciones audaces o conservadoras como respuesta a los requerimientos del cliente. La práctica profesional de DPA&D refleja la globalización en las técnicas y procedimientos manteniendo la identidad de cada cultura y lugar.
El interiorismo es considerado como una visión profunda e interna, implica mirar hacia adentro y percibir el lugar, sus ritmos, sus formas, sus colores, sus sugerencias. Esta aproximación sigue estando guiada por una visión ecléctica y universal como filosofía de diseño. Sigue presente la globalización en la elección de colores, materiales y elementos pero a partir de una férrea adhesión a las características locales, a la expresión del lugar, al “sonido de la tierra”. En lo que respecta al diseño industrial, fundamental en el diseño de hoteles, se caracteriza por ser generador de conceptos en cantidad, repetición y escala. En DPA&D hallaron en esta disciplina una oportunidad para interactuar entre la búsqueda de la coherencia estética y los costos de los distintos elementos. A través de la experiencia en distintos proyectos, han logrado una ventaja competitiva importante ya que no solo se optimizan los procesos de producción sino que se logran soluciones estéticas adecuadas a cada diseño.
febrero 27, 2015 | Brasil
Sheraton Reserva do Paiva, el primer hotel 5 estrellas en Pernambuco, Brazil Casa&CIA Mazagine
Ir al articulo
Respetar el clima tropical en sintonía con la naturaleza exuberante de la región han sido las premisas de arquitectura y diseño planteadas por DPA&D, estudio internacional especializado en diseño de hoteles.
El proyecto liderado por el arquitecto argentino Daniel Piana muestra un emprendimiento de lujo en los 30.000 metros de área construida en donde la fachada del hotel y la arquitectura blanca se destacan.
febrero 23, 2015 | Brasil
DPA&D deja un legado para valorar conceptos históricos y una propia naturaleza
Ir al articulo
Proyectado para recibir turistas durante la Copa del Mundo FIFA 2014, el Hotel Sheraton Reserva do Paiva -diseñado por el arquitecto Daniel Piana, de DPA&D- deja un legado para valorar los conceptos históricos y la propia naturaleza, colocando estos aspectos en primer plano a lo largo de toda la propuesta de diseño. El pleno contacto con los deslumbrantes paisajes
verdes de la región es garantizado gracias a la integración de espacios internos con áreas externas. El programa del hotel comprende siete pisos superiores con 298 habitaciones, 18 de ellas suites, piscina, bar, gourmet restaurant, áreas comunes y de encuentro, centro de convenciones, spa y beach club, entre otras instalaciones.
enero 20, 2015 | Buenos Aires
Construcción sustentable y diseño integrado, claves del negocio hotelero “Tendencias en arquitectura e interiorismo en hotelería” en la Sociedad Central de Arquitectos.
Ir al articulo
El Arq. Sebastián Piana -en representación del Estudio DPA&D- intercambió experiencias y conocimientos junto a un destacado grupo de especialistas. El evento contó con la presencia de calificados profesionales, arquitectos, desarrolladores y empresarios de la arquitectura y la construcción. Sobre la complejidad de la arquitectura hotelera: “El programa de arquitectura hotelera es junto con el de arquitectura hospitalaria sumamente complejo. Se debe contemplar el modelo de negocio buscado por el propietario y el esclarecimiento del producto o la adaptación local de las exigencias de las cadenas internacionales. En la construcción se presentan edificios de gran envergadura, con complejidad en las instalaciones y una imperiosa necesidad de lograr el ahorro energético en los prolongados plazos de operación. Estas son cuestiones relacionadas al diseño y también a cómo la operación es manejada por el personal. Un tema clave es lo que nosotros definimos como diseño integrado, que implica contemplar y definir al mismo tiempo la estructura arquitectónica y el interiorismo.” Sobre la hotelería sustentable: “La construcción sustentable en hotelería es un fin en sí mismo. Las cadenas generalmente no lo exigen pero lo alientan y los propietarios
se interesan por el tema a pesar de los sobrecostos que afecta en el retorno de inversión, dado que con el tiempo logran la amortización. Es clave la eficiencia energética. Si bien los inversores no siempre están dispuestos a invertir más en el inicio de la construcción de un establecimiento hotelero, en muchos casos, la mayor inversión inicial se amortiza en el transcurso de la operación”. Sobre la flexibilidad de la arquitectura en el tiempo: “¿Cómo adaptar un hotel a las necesidades y demandas tan cambiantes de los usuarios en el transcurso del tiempo? La flexibilidad es un factor clave ya que, hoy en día, hay que renovar prácticamente por completo un hotel en cortos periodos si lo comparamos con los tiempos manejados en el pasado. Los motivos están relacionados a las exigencias de la cadena y a la aceleración que se produce por cambios en tendencias e ideas. En DPA&D trabajamos bajo el concepto de búsqueda de un diseño atemporal –timeless design-, que nos permite afrontar los cambios de tendencias y modas. A través de un diseño flexible e integrado nuestros hoteles están en condiciones de adecuar programas y servicios en periodos más largos de tiempo con la mayor eficiencia en términos de inversión”.
enero 20, 2015 | Buenos Aires
Construcción sustentable y diseño integrado, claves del negocio hotelero El estudio de arquitectura DPA&D participó recientemente en dos encuentros con expertos del negocio hotelero y de la arquitectura sustentable.
Ir al articulo
Construir bien y con materiales sustentables: El Arq. Sebastián Piana destacó la experiencia del estudio DPA&D en Brasil a través de la experiencia en el proyecto del Hotel Sheraton Reserva do Paiva, inaugurado hace pocos meses en Recife, Pernambuco. El mismo fue proyectado con el objetivo de lograr la Certificación Silver de LEED y Certificación A de Procel. “La decisión de los propietarios de este hotel estuvo basada por un lado en la conciencia ecológica que distingue a la cadena a nivel mundial, y por el otro en el marco favorable que brindan las políticas de ese país a través de créditos blandos para la amortización sobre costos en inversiones de arquitectura sustentable. En este caso, se invirtió en tecnologías para recuperación de aguas grises, sistemas de
eficiencia energética en iluminación Led, en sistemas de aire acondicionado, entre otras, debido a que se trataba de una zona de alta preservación ecológica. Brasil ofrece un marco adecuado para el desarrollo de edificios sustentables gracias a una ecuación de tres variables: las normativas, la conciencia ecológica de la sociedad y el incentivo del Estado”. Sebastián Piana concluyó: “En la hotelería de Sudamérica está creciendo el interés por la arquitectura sustentable ya que los propietarios toman conciencia de los ahorros que se pueden lograr en eficiencia energética para la amortización de inversión en el tiempo. Asimismo, los huéspedes comienzan a percibir el valor agregado que conlleva elegir un hotel verde.”
enero 7, 2015
Entrevista a Daniel Piana: «Punto de vista de un lider»
Ir al articulo
Daniel Piana fue entrevistado por SAHIC en su sección "Puntos de vista de un líder" refiriéndose a la industria hotelera.
noviembre 6, 2014 | Buenos Aires
Construir sustentable, el desafío que se viene – El arquitecto Sebastián Piana en el debate sobre construcción sustentable
Ir al articulo
Construir bien y con materiales sustentables fue el eje de un debate periodístico organizado por Áreas Globales en el Feir’s Park Hotel, del que participó un nutrido grupo de especialistas que intercambiaron experiencias y conocimientos.
En definitiva, la buena arquitectura y el buen diseño son sustentables, allí está el ochenta por ciento de la respuesta a la demanda de construir bien.
octubre 28, 2014 | Recife, Brasil
DPA&D y el desafío de la hotelería sustentable en el Sheraton Reserva do Paiva
El estudio de arquitectura y diseño de interiores DPA&D estuvo a cargo del desarrollo integral del proyecto para el Hotel Sheraton Reserva do Paiva, inaugurado en Recife, Pernambuco, en el marco de la reciente Copa Mundial de Fútbol en Brasil. El principal desafío que presentó este proyecto fue la preservación del medio ambiente en un enclave natural. El estudio DPA&D fue elegido para este exigente encargo por el expertise en arquitectura hotelera sustentable, así como en establecimientos de lujo con especialidad en el diseño interior, y por la trayectoria de décadas atendiendo a la cadena Sheraton en varios países del continente americano. El comitente -la empresa Promovalor- junto con el operador –Starwood- convocó al estudio de arquitectura y diseño de interiores DPA&D, cuyo titular, el Arquitecto Daniel Piana destaca: “La sustentabilidad en hotelería implica un enfoque integral de diseño y arquitectura, cuyo producto proporcione altos niveles de confort con la mayor eficiencia energética, el uso responsable de los recursos y el respeto por el medio ambiente”. En este caso, dichos requerimientos se debieron compatibilizar con los estándares y las exigencias edilicias de la cadena Sheraton. El diseño fue proyectado con el objetivo de lograr la Certificación Silver de LEED
y Certificación A de Porcel. Para responder a este desafío, el estudio DPA&D se focalizó en el desempeño energético eficiente para lo cual operaron fundamentalmente sobre la envolvente del edificio, la iluminación y la compleja instalación del climatización. El Arq. Daniel Piana explica respecto a la relación entre la inversión en sustentabilidad y la amortización en este proyecto: “El mayor costo inicial que implica una construcción sustentable hizo imperioso efectuar una rigurosa ingeniería de valor durante el proceso de selección de materiales, sistemas constructivos y operativos, a fin de mantener al proyecto dentro de los límites presupuestarios establecidos. Hay que destacar que el mayor costo inicial es compensado por la importante reducción en el costo operativo de los proyectos hoteleros, lo que permite deducir el tiempo de amortización de la inversión”. El Estudio DPA&D tiene una trayectoria de 30 años en arquitectura y diseño de interiores en hotelería de lujo y en el diseño de edificios con estrategias sustentables, de gran complejidad y envergadura. Estos diferenciales resultaron claves para el desarrollo de un gran desafío como lo fue el Sheraton Reserva Do Paiva.
junio 16, 2014
Sheraton Reserva do Paiva ha sido inaugurado
La arquitectura del Hotel Sheraton Reserva Do Paiva, hotel inaugurado para el Mundial 2014, incorpora un pasado colonial que proviene de las raíces de la colonización portuguesa y holandesa en el nordeste de Brasil, con sus características distintivas que diferencian a la zona del resto del país. Los materiales, texturas y colores surgen como una necesidad para satisfacer las condiciones rigurosas del clima tropical, que a su vez inducen a pasar el tiempo al aire libre, en contacto con una naturaleza tan exuberante y prodigiosa.
La arquitectura colonial, se toma como un elemento a ser estilizado y redefinido a través de una arquitectura blanca, incluyendo espaciosas y amplias zonas acristaladas que permita el desarrollo de una arquitectura extrovertida, totalmente integrada con el verde exuberante y la naturaleza marina. En cuanto a diseño de interiores, la propuesta arranca de la auto-imposición de la arquitectura blanca contemporánea, sin perder de vista la amplia gama de imágenes, texturas y materiales del ambiente.
mayo 20, 2014
30 Años
Durante treinta años, nos hemos dedicado al diseño de hoteles que son más que simples edificios, son entornos de vida hermosos. Somos uno de los estudios del mundo especializados
en arquitectura y diseño de hoteles. Nuestros diseños se convierten en inversiones enriquecedoras, otorgándole rentabilidad tanto a sus dueños como a quienes los operen.
abril 23, 2014
Programa de Reciclaje Institucional
En DPA&D implementamos el programa de Reciclaje Institucional a cargo de la ONG +O2. Separamos papel y plástico en contenedores diferenciados diseñados a medida y tratamos nuestros residuos orgánicos a través del vermicompostaje.
Para lograr con éxito nuestro objetivo de comprometernos con el medio ambiente recibimos una serie de capacitaciones. También contamos con métricas mensuales que contienen información sobre el impacto que tiene nuestro aporte con el planeta.
abril 7, 2014
Entrevista a Daniel Piana
Ir al articulo
"Cada vez que un huésped se aloja en un hotel diseñado por nuestro estudio, en cualquier parte del mundo, puede percibir el
encanto de la cultura local a través de la interacción de los colores, texturas y otros elementos distintivos regionales..."
abril 7, 2014
DPA&D es finalista en los Premios Internacionales de Londres
Ir al articulo
Design et al está encantado de anunciar que DPA&D ha sido seleccionado para el premio "International Hotel & Property" en la categoría de Diseño de Hoteles, Norte y Sudamérica. El hotel postulado ha sido Westin Lagunamar de Cancún, México,
proyecto de arquitectura y diseño que se integra con la naturaleza combinando espacios interiores y exteriores por medio de una estructura de pórticos monumentales en conjunción con espacios íntimos.
abril 7, 2014
Compromiso con la Comunidad
En DPA&D creemos que las acciones para lograr un planeta sustentable empiezan por casa. Es por eso que separamos, reutilizamos y reciclamos nuestros recursos. En cada separación
de materiales, donamos muestrarios de telas para ser reutilizados por la cooperativa de cartoneros "El Ceibo" quienes producen y comercializan productos reciclados.
marzo 11, 2014 | UP PROYECTOS 2013.
Programa «Trabajos Reales con Clientes Reales»
El estudio de arquitectura y diseño de interiores DPA&D participó del programa "Trabajos Reales con Clientes Reales" de la Universidad de Palermo. Los estudiantes de Diseño de Interiores VI recibieron la propuesta de diseñar un espacio gourmet para un hotel. Profesionales del estudio presenciaron las clases y realizaron devoluciones a los alumnos.
Finalizados los meses de trabajo, eligieron a los ganadores del programa. El jurado estuvo compuesto por el Arq. Daniel Piana y la Arq. Elina Piana. <br> Angie Rojas (1er. Premio) Cristina Jiang (2do. Premio) Noelia Chae (1era. Mención) Laura Victoria Grün (2da. Mención)
febrero 28, 2014 | SITIO ANDINO
Líder en Hoteles de Negocio. Intercontinental Mendoza.
Ir al articulo
El Hotel InterContinental Mendoza obtuvo un importante reconocimiento en la edición 2013 de los World Travel Awards (WTA) al ser elegido como “Líder en hoteles de Negocio”. La ceremonia de entrega de los premios se realizó en Templo Huacca Pucllana, en Lima, el mes pasado. Estos premios honorarios (que se iniciaron en 1993 para reconocer, celebrar y premiar la excelencia en la industria de viajes, turismo y hospitalidad) contaron con el voto de
los directores ejecutivos de las principales agencias de viajes, ministros de área, jefes de la junta de turismo de todo el continente y el público, que pudo elegir desde la página oficial de la WTA a sus favoritos en 32 categorías divididas en diferentes rubros.